Site Overlay

5 Consejos para comprar propiedades en Costa Rica

5 Consejos para comprar propiedades en Costa Rica

  1. Un buen consejero legal

Los compradores deberían una compañía de bienes raíces de renombre o a su propio abogado. Costa Rica tiene un sistema legal diferente a la mayoría, por lo que los compradores deben acudir a un abogado de confianza para investigar gravámenes de cualquier tipo sobre la propiedad, los límites de la propiedad, el nombre del propietario, y otras cosas que podrían afectar el título o una futura construcción. La compra de una casa o una propiedad es una inversión importante, y uno debe tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que el proceso sea lo mas fácil posible.

Es importante que el abogado del comprador haga su propia búsqueda y una investigación del título, además de la que le proporcione el vendedor por lo que tambien es muy importante la Asesoria Inmobiliaria de una Empresa de Bienes Raices de Renombre.

  1. Familiarizarse con Costa Rica antes de comprar

Hay que evitar el Síndrome del Paraíso. Muchos turistas se enamoran rápidamente del asombroso paisaje y de la encantadora gente de Costa Rica. Pero la vida real no es una vacación permanente. “Uno debe familiarizarse con el país y hablar con aquellos que hayan hecho una inversión similar.”

  1. Investigue la localización

Concéntrese en sus necesidades. ¿Desea comodidades modernas como el Internet, televisión por cable, redes eléctricas públicas y comercios? ¿O preferiría vivir en medio del bosque lluvioso, con sólo monos como vecinos?

Costa Rica tiene una gran variedad de climas, desde las pampas secas de Guanacaste, pasando por las montañas alpinas de Heredia hasta los bosques lluviosos de la costa Caribeña. Una vez que haya encontrado su clima, asegúrese de que estará cerca de lo que es importante para usted, ya sea una gran playa para surfear o comercios de primera clase.

“Asegúrese de ver todo lo que rodea la propiedad””¿Qué tan cerca está de la ciudad? ¿Hay escuelas y bancos cerca? ¿Tiene la propiedad agua y electricidad? Todas estas son preguntas que uno se debe hacer antes de comprar,”.

Finalmente, examine bien el tipo de comunidad en la que estaría viviendo. Lugares como Condominio el gregal Curridabat y Escazú, por ejemplo, tienen grandes comunidades de expatriados, donde todavía se podría sentir como en casa. También podría escoger un área con pocos extranjeros para una total inmersión cultural.

  1. Compare y contraste

Una vez que haya visto varias propiedades, haga una lista de los pros y los contras de cada una. Considere cuidadosamente las condiciones del mercado, la calidad de la construcción, el barrio de los alrededores y las comodidades. Después de un análisis detallado, será más fácil tomar una decisión.

  1. Una vez hecha la compra, introdúzcase en la cultura

Mudarse a un nuevo país no es fácil, pero puede ser emocionante y valer la pena. Tómese el tiempo de aprender español conversacional. Su experiencia será infinitamente más rica si se puede comunicar con sus vecinos. Además pruebe una clase de baile o de cocina latina. Aventúrese a las ferias del agricultor. Viva como un Tico. Entre mas esfuerzo haga para aprender acerca de la cultura local, más rápido será el proceso de asimilación cultural.